Los miembros del comité ejecutivo del Encuentro Nacional aceptaron la renuncia de Fernando Camacho a la presidencia del partido y asumió el cargo José Luis Torales, tras la polémica por la desafectación de 131 hectáreas de la finca 916 de Villa Hayes, lugar denominado Remansito, pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional, en que Camacho aparecía como uno de los ocupantes del predio.
El planteamiento de exigir la renuncia de Camacho fue impulsado por la senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez, luego de que se conociera que el político del PEN era uno de los beneficiarios de la finca. “Se ha resuelto dar lugar a la línea de sucesión, en este caso asumo yo la presidencia y vamos a convocar al Consejo Nacional que es una instancia partidaria que tiene que deliberar y resolver el futuro del partido”, expresó Torales, quien anteriormente se desempeñaba como vicepresidente primero.
El planteamiento de exigir la renuncia de Camacho fue impulsado por la senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez, luego de que se conociera que el político del PEN era uno de los beneficiarios de la finca.