Luego de que el presidente Santiago Peña anunciara el veto total a la ley que desafecta las tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional a favor de la Municipalidad de Villa Hayes y el consecuente inicio del proceso de desalojo de los “invasores vip”, que se encuentran ocupando de manera ilegal las 131 hectáreas de la finca 916, el ministro del Interior, Enrique Riera, asegura que si hay orden judicial de desalojo en propiedad de las FF. AA., se aplicará sin dudas.
El alto funcionario habló de la situación de las tierras mencionadas, que se pretenden su desafectación a favor de los actuales ocupantes y su titulación en el municipio de Villa Hayes. Al respecto, comentó en comunicación con la 680AM que, a su entender, el objetivo es político y estaba previsto que esto pase en algún momento.
“Las leyes tienen que aplicarse implacablemente sin mirar a quien; para ello el procurador general, que es el representante legal de los bienes de todos los paraguayos, él tiene que iniciar las acciones judiciales”, comentó.
De hecho, este proceso ya se inició ayer lunes 2 de octubre, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Defensa y la Procuraduría General de la República. Al respecto, Riera sostuvo que desde su cartera de Estado se encuentran a la espera de la solicitud de desalojo, teniendo en cuenta que la Policía Nacional es auxiliar de la Justicia.