Los productores manifestaron su apoyo a la postura adelantada por el presidente de la República, Santiago Peña, de vetar totalmente la iniciativa parlamentaria.
“Desafortunadamente, existen casos donde esta práctica de utilizar la figura de la expropiación o desafectación por razones ‘de interés social’ ha sido promovida durante años por personas que pretenden lucrar con bienes ajenos ya sean públicos o privados para un provecho particular y lejos de buscar el bien común”, mencionaron este domingo a través de la misiva.
Resaltaron que la semana pasada “la ciudadanía se enteró, a través de distintos medios, del tratamiento de un proyecto de ley que expropia tierras públicas que pertenecen a todos los paraguayos, para favorecer a personas que no califican como beneficiarias por interés social”. La ley accedió a una sanción automática y fue remitida al Ejecutivo.
“Es una muy buena decisión para mostrar con hechos su voluntad de precautelar el interés general”, sostuvo el gremio productivo que constantemente aboga por el respeto a la propiedad privada. Pidieron que este tipo de hechos no queden impunes, pues si existen méritos, deben actuar las instituciones correspondientes y así dar un claro mensaje de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, principio que es base del sistema democrático y de la seguridad jurídica en la República.