Fernando Camacho presentó renuncia a la presidencia del PEN, según fue publicado en redes sociales por diferentes medios de comunicación y por la cuenta del Partido Encuentro Nacional en la red X.
Camacho, titular del Partido Encuentro Nacional (PEN), también anunció que “renuncia a la solicitud del inmueble en conflicto tras sanción de expropiación en el Senado”, según una publicación que se viralizó en redes sociales en la noche de ayer domingo.
La senadora de ese partido Kattya González “valoró” el gesto. “Se reconoce y valora la decisión de Fernando Camacho de asumir las responsabilidades resultantes de su vinculación con los hechos que son de público conocimiento. Es un gesto poco frecuente en nuestra clase política, que merece ser apreciado”, publicó la senadora.
El político del PEN es uno de los ocupantes de una parte de la finca, asentada en una propiedad del Ministerio de Defensa Nacional en la localidad de Villa Hayes y que, a través de una iniciativa legislativa, pretende legalizar la ocupación. El presidente Santiago Peña anunció que vetará tal iniciativa parlamentaria y también el Ministerio de Defensa se pronunció en contra de la desafectación.