La diputada Johana Vega, quien preside la Comisión Asesora de Familia y Personas Adultas Mayores, viene impulsando una campaña de concientización y sensibilización en torno al mencionado sector, con el objetivo de dignificarlo y brindarle mayores garantías para una vida con cada uno de sus derechos establecidos.
“Anotamos a la mayoría de nuestros adultos mayores en el programa Tekoporã, buscando llevar un grano de arena a los sectores más vulnerables. Ya no queremos que digan que envejecer en Paraguay es lo peor, sino todo lo contrario: es constructivo y productivo; deseamos contribuir por una vejez más próspera”, comentó la legisladora en contacto con La Nación/Nación Media.
La campaña inició hace un mes atrás en el departamento de Concepción y la parlamentaria habló de la necesidad de seguir articulando este tipo de proyectos en beneficio de los adultos mayores de diferentes puntos del país. Esto se desarrolla en cooperación con representantes del sector privado, brindando jornadas de belleza a los adultos mayores, así como asistencia médica y cirugías gratuitas, trabajando con mayores proyectos sociales.
Solo en el departamento de Alto Paraná se logró beneficiar a 1.300 adultos mayores y a más de 500 en la ciudad de San Alfredo de Concepción, con diferentes asistencias sociales. Este domingo, en el cual se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, culmina la campaña de sensibilización y el lunes se desarrollará, en la Cámara de Diputados, un evento con diferentes grupos de adultos mayores para conmemorarlos en su día.