El Ministerio de Defensa Nacional se pronunció a través de un comunicado sobre las personas que se encuentran ocupando 131 hectáreas de tierras en Villa Hayes, pertenecientes a la mencionada cartera del Estado.
“El ministro Óscar González, por instrucciones del presidente de la República Santiago Peña, se encuentra en contacto permanente con el procurador general Marco Aurelio González, a fin de diseñar la estrategia procesal para la reivindicación de parte de la Finca 916 y el desalojo de las personas que la ocupan ilegalmente”, expresa parte del comunicado.
También se refirió sobre los hechos que se suscitaron tras el planteamiento de la iniciativa que tuvo sanción automática la semana pasada y que pretendía desafectar las 131 hectáreas de tierras pertenecientes a la cartera de Estado en favor de la Municipalidad de Villa Hayes, con el objetivo de regularizar a sus ocupantes.
“Tenemos la obligación y el firme compromiso de hacer cumplir la ley y defender los intereses de las Fuerzas Armadas de la Nación y de todos los paraguayos”, finalizó el comunicado del ministerio, anunciando actuaciones inmediatas en el territorio del departamento de Presidente Hayes.
El presidente Santiago Peña ya había adelantado su posición de vetar la iniciativa parlamentaria que apuntaba a la desafectación de las tierras de la cartera de Defensa. “Es mi obligación defender lo que es de todos los paraguayos”, había expresado a través de la red social X.