El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), César Ramírez, dialogó con La Nación/Nación Media acerca de los trabajos que se están desarrollando desde el Gobierno central para reimpulsar al sector depor­tivo nacional, apostando por transformaciones y la gene­ración de verdaderas políti­cas deportivas.

“Queremos que Paraguay sea el epicentro de las políticas deportivas, apostar por el sector y brindar más apoyo a los deportistas, con lo cual observo la posibilidad de vis­lumbrar escenarios propi­cios para el deporte nacio­nal”, comentó, refiriendo que al observar al país como el organizador de las Olim­piadas Especiales, así como los Juegos Panamericanos Júnior y el Mundial de Pádel, Paraguay puede posicio­narse como un actor clave en las potencialidades deporti­vas a nivel regional.

Recordó que la línea de tra­bajo se gesta con el propio presidente de la República, Santiago Peña, quien garan­tizó que el deporte formará una de sus principales prio­ridades políticas. Ahora se busca seguir avanzando en términos de infraestruc­tura, sobre lo cual el minis­tro aseguró que solo se reali­zarían adecuaciones, al tener en cuenta el gran progreso ya logrado a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buscamos trabajar tam­bién en la descentraliza­ción de los recursos y para ello mantenemos reuniones constantes con gobernado­res e intendentes, para así focalizar las necesidades en cada distrito e ir diseñando una estructura de la política que queremos desarrollar. Nuestros ejes giran en torno al deporte educacional, el deporte de participación y el deporte de alto rendi­miento”, comentó Ramírez.

Paraguay es el país organizador de las Olimpiadas Especiales, así como los Juegos Panamericanos Júnior y el Mundial de Pádel.FOTO:ARCHIVO

ESTADO DE LA SND

El ministro manifestó que lastimosamente se ha comenzado a trabajar en la SND con carencias, más que con herramientas para desarrollar una labor cons­tructiva en las diversas áreas deportivas. Dificultades en la disponibilidad de recur­sos, falta de compromisos en pagos programados y obras ejecutadas sin llegar a la culminación de las mismas constituyen solo algunas de las realidades a ser aborda­das en la institución.

“Además, el ministro saliente ya comprometió el presupuesto de la secretaría en un 95 %, entonces solo nos resta ordenar un poco la casa y cumplir con los compromi­sos ya asumidos”, indicó el ministro, manifestando se busca instalar un equilibrio administrativo y funcional en la institución, para pos­teriormente avanzar con el despliegue de las planifica­ciones.

El secretario de Estado mani­festó además que el rol social que puede desarrollarse desde la SND representa uno de los objetivos claves, para impulsar un papel más activo en la construcción del país. Para potenciar estas ideas, Ramírez comentó que trabaja de cerca con la pri­mera dama, Leticia Ocam­pos, así como con los demás ministros del gabinete pre­sidencial, colocando mayor interés en la articulación de proyectos.

“Buscamos trabajar también en la descentralización de los recursos y para ello mantenemos reuniones constantes con gobernadores e intendentes”.

“Además, el ministro saliente ya comprometió el presupuesto de la secretaría en un 95 %, entonces solo nos resta ordenar un poco la casa y cumplir con los compromisos ya asumidos”

Déjanos tus comentarios en Voiz