Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, Argentina, comunicó que la Armada del vecino país dispuso la liberación de los compatriotas que fueron retenidos este último miércoles en zona de Puerto Triunfo, aguas del río Paraná. Se trata de dos civiles y un oficial marino que resultó herido en la mano tras disparos realizados por la Prefectura argentina.
“Dispuse la intervención inmediata de nuestro abogado consular, incluso me estoy preparando para ir a buscar al marino una vez que sea dado de alta. También pude conversar con el juez federal de Oberá, que está a cargo de la denuncia, y con el jefe de la Prefectura Naval de Argentina. Solicité mayor agilidad y premura para dilucidar este tema y que nuestra gente pueda regresar a Paraguay”, refirió Goiburú.
Según las últimas informaciones, funcionarios de la Armada paraguaya se encontraban realizando un trabajo de inteligencia en la zona de Puerto Triunfo y fueron atacados por agentes de la Armada de Argentina cuando se disponían a ayudar a unos pescadores en peligro de naufragio.
“Los dos canoeros, padre e hijo menor de edad, fueron devueltos de inmediato al lado paraguayo. Su canoa había zozobrado, le estaba entrando agua y pidieron socorro al marino, quien acudió para salvar a estas dos personas y repelido con balas de goma por la Prefectura Naval Argentina”, comentó.