Un marino paraguayo resultó herido en la mano por impactos de balines de goma tras una intervención de la Prefectura Naval Argentina en la zona de Puerto Triunfo, en el río Paraná. De acuerdo a las explicaciones dadas por el comandante Jorge Maldonado a La Nación/Media, el personal de la Armada rescató a dos pescadores cuya canoa estaba hundiéndose, momento en que los agentes argentinos procedieron a disparar e hirieron al compatriota.
El comandante negó categóricamente que se haya encontrado combustibles u otros productos de contrabando en la embarcación de la Armada Paraguaya y afirmó que el marino herido, Alberto Martín Rojas Cabrera, estaba realizando un operativo que es normal para el control de los ríos y las tareas de inteligencia.
“En un operativo normal que nosotros hacemos, solemos enviar una embarcación para tareas de inteligencia y así detectar quienes quieran eludir el puerto habilitado e ir a un puerto clandestino. El personal que va lo hace en una embarcación descaracterizada, sin el logo y tampoco lleva el uniforme y su tarea es observar sin ser identificado”, explicó el comandante.