La misma tuvo como tema central la preocupación del Gobierno de Paraguay sobre las alusiones al presidente de la República, Santiago Peña, en un supuesto informe del Gobierno estadounidense que fue filtrado a la prensa local.
El canciller convocó al embajador para que brinde una aclaratoria sobre la supuesta filtración de su Gobierno de un documento donde se cita al presidente Peña. Tras la reunión, de carácter privado, ambas autoridades hablaron ante los medios de prensa presentes, quienes fueron avisados poco antes de la hora marcada para este encuentro.
“Es política de los Estados Unidos no comentar sobre supuestos documentos filtrados”, enfatizó el embajador Ostfield y reiteró que una de las prioridades de su Gobierno es apoyar a las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la impunidad en colaboración.
“Continuaremos en estrecha colaboración con el Gobierno paraguayo, porque Paraguay sigue siendo un amigo, aliado y socio importante para los Estados Unidos”, concluyó Ostfield evitando profundizar en el supuesto documento filtrado, mientras que el canciller Ramírez informó que han tomado nota del diálogo mantenido sobre los supuestos documentos filtrados de EE. UU.
GROSERO TRATO A MEDIOS
De la reunión entre ambas autoridades solamente participaron dos medios de prensa, que fueron avisados por la Embajada estadounidense. Mientras que los demás medios quedaron fuera de la cobertura del encuentro, atendiendo a que el aviso por parte de la Cancillería se realizó minutos antes de la hora pautada para la reunión.