El presidente de la República, Santiago Peña, participó ayer de la sesión extraordinaria convocada por la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, para presentar la visión país y plan de gobierno que busca su administración en los próximos 5 años, acompañado de sus ministros que conforman su gabinete. Al respecto, indicó que su plan de gobierno está focalizado en la identidad nacional, convencidos de que el paraguayo es el maestro del destino de la nación.
Durante su ponencia, destacó que a lo largo de las tres décadas que lleva el proceso democrático, Paraguay avanzó, y no se puede desconocer que lo hizo de la mano del Partido Colorado. Asegurando que estos 35 años, la democracia ha sido el mejor sistema político, pese a sus imperfecciones. Peña remarcó que su gobierno, que arrancó el pasado 15 de agosto, inició convencido de que Paraguay tiene una gran oportunidad, la cual no se da mirando a la derecha o a la izquierda, sino mirando de frente hacia el progreso del Paraguay.
“El plan de gobierno está basado en la identidad nacional, en la fortaleza de los paraguayos, en la creencia de que los paraguayos tenemos la capacidad para ser los maestros de nuestro destino. Que los paraguayos tenemos la capacidad de generar oportunidades que en este mundo global y complicado que vivimos nadie va a venir de afuera a traernos las soluciones”, enfatizó.
El proyecto está basado en tres pilares: la estabilidad económica con la macroeconomía como principal arma, la reinserción del Paraguay en el escenario internacional y la lucha contra la pobreza en todos los frentes posibles.
El mandatario resaltó que el Paraguay se integró al mundo, accede a los mercados y tiene todas las condiciones para tener niveles de desarrollos mucho más altos. Agregó que su gobierno busca posicionarse con más fuerza en el escenario internacional, donde la situación y la coyuntura son más duras, y por eso necesita que los paraguayos sean más fuertes.
Con relación al tercer punto de su plan, aseguró que el principal objetivo de su gobierno es eliminar la pobreza extrema y disminuir de manera rápida los niveles de esa situación en el país. Sostuvo que el plan de gobierno está focalizado hacia el sector más vulnerable.
ANR RESUELVE RESPALDAR EL GOBIERNO DE SANTIAGO PEÑA
Tras la presentación realizada por el presidente de la República, Santiago Peña, de su programa de gobierno, con presencia de los ministros de su gabinete y los miembros de la Junta de Gobierno, en una sesión extraordinaria, la Asociación Nacional Republicana (ANR) resolvió respaldar el actual gobierno, puesto que considera que su gestión está orientada al bienestar de la ciudadanía. “La Junta de Gobierno de la ANR resuelve respaldar la gestión de gobierno del presidente y correligionario Santiago Peña y del vicepresidente y correligionario Pedro Alliana, enmarcada en los principios e ideales de la ANR-Partido Colorado y orientada a promover el bienestar de todos los ciudadanos de la República”, reza la resolución 14/2023.
Al mismo tiempo, se insta tanto a Peña como a Alliana y también a su equipo de gobierno a continuar su gestión sobre la base de los principios e ideales de la ANR, priorizando a todos los habitantes del país. El presidente de la República realizó una síntesis de las acciones tomadas durante estos primeros 30 días de gobierno.