El presidente de la República, Santiago Peña, junto a la pri­mera dama, Leticia Ocam­pos, entregaron el reco­nocimiento que otorgó la Secretaría Nacional de Turismo a los miembros del grupo musical Tierra Aden­tro, quienes fueron declara­dos embajadores turísticos del Paraguay.

Al respecto, la ministra de la Senatur, Angie Duarte, señaló que la entrega de este reconocimiento es más que merecido para estos músi­cos que llevan la música paraguaya a diferentes esce­narios tanto local como inter­nacional. Indicó, además, que este reconocimiento se da también en el marco del Día Mundial del Turismo, que se recuerda cada 27 de setiembre.

“Consideramos oportuno el reconocimiento a Tierra Adentro como embajado­res turísticos del Paraguay a este grupo que hoy nueva­mente está siendo nominado por segunda vez a los pre­mios Latin Grammy y desde Senatur vamos a trabajar de manera más cercana con ellos para que podamos tener una representación a nivel artís­tico y cultural que marca país en las ferias internacionales de turismo, para poder mos­trar el arte, el talento y la cul­tura paraguaya que es trans­versal a los ejes del turismo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También destacó la labor que viene realizando Tie­rra Adentro, cuyo voca­lista principal es el can­tante Dany Meza, desde hace mucho tiempo repre­sentando a Paraguay en dis­tintos escenarios no solo a nivel internacional, sino sobre todo a nivel local, pre­sentándose en cada uno de los festivales que se llevan adelante en el país. Al res­pecto, informó que estarán trabajando en la Ruta de los Festivales Folclóricos del Paraguay, así como el posi­cionamiento de la marca país en los festivales inter­nacionales de turismo.

A su turno, el vocalista del grupo Daniel Meza expresó la gratitud en nom­bre de todos sus compañe­ros, además de agradecer al Gobierno Nacional por el apoyo que están recibiendo. “Nuestro compromiso es de seguir representando de la mejor manera a nuestro país por medio de la música y a través de ella difundiendo nuestro idioma guaraní. Nuestra eterna gratitud por este reconocimiento”, expresó.

Dejanos tu comentario