Al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando de Barros Barreto, le tocó defender el presupuesto para su institución, que quedaría en USD 7,5 millones, colocándose como uno de los más pequeños entre las demás instituciones públicas. Pese a esto, para el secretario de Estado el enfoque debe centrarse en lograr resultados determinantes con el plan de gastos disponible.
“Debemos hacer más con menos, ese es el gran desafío que tenemos. Sabemos que nos dejaron un país bastante golpeado desde el punto de vista económico, social y ambiental; en el Mades, por ejemplo, nos entregaron la institución con el presupuesto ya comprometido y sin herramientas suficientes para desempeñar nuestras tareas a nivel nacional”, lamentó De Barros Barreto para el programa “Arriba hoy” de GEN/Nación Media.
Pese a contar con un presupuesto reducido, el titular del Mades recordó que una de las disposiciones viene por el lado de lograr la mayor eficiencia posible en las carteras de Estado, con las herramientas disponibles, resguardando otros factores fundamentales como la economía de los pobladores y las respuestas a sus necesidades más urgentes.