El juez Gustavo Amari­lla otorgó el arresto domi­ciliario al senador Erico Galeano. Amarilla proce­dió conforme al pedido rea­lizado por el fiscal Néstor Coronel, quien investiga la causa por lavado de dinero y asociación criminal en la que está procesado el parla­mentario.

De acuerdo a Coronel, des­apareció el peligro de obs­trucción y de fuga por parte de Galeano, por lo que soli­citó para el mismo el arresto domiciliario.

Álvaro Cáceres, represen­tante legal del senador, informó que ofrecieron una caución real por G. 10.000 millones. El monto corres­ponde a inmuebles que son propiedad de las hijas de Galeano.

El senador guardará arresto en su domicilio, ubicado en la ciudad de Capiatá. Pero podrá asistir a las sesiones del Senado los días miér­coles mediante el permiso otorgado por el juzgado interviniente.

Los fiscales Silvio Cor­beta y Deny Yoon Pak habían imputado a Erico Galeano con base en evi­dencias que lo vincularía al supuesto tráfico de dro­gas en el marco del opera­tivo A Ultranza Py.

Dejanos tu comentario