El juez Gustavo Amari­lla otorgó el arresto domi­ciliario al senador Erico Galeano. Amarilla proce­dió conforme al pedido rea­lizado por el fiscal Néstor Coronel, quien investiga la causa por lavado de dinero y asociación criminal en la que está procesado el parla­mentario.

De acuerdo a Coronel, des­apareció el peligro de obs­trucción y de fuga por parte de Galeano, por lo que soli­citó para el mismo el arresto domiciliario.

Álvaro Cáceres, represen­tante legal del senador, informó que ofrecieron una caución real por G. 10.000 millones. El monto corres­ponde a inmuebles que son propiedad de las hijas de Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador guardará arresto en su domicilio, ubicado en la ciudad de Capiatá. Pero podrá asistir a las sesiones del Senado los días miér­coles mediante el permiso otorgado por el juzgado interviniente.

Los fiscales Silvio Cor­beta y Deny Yoon Pak habían imputado a Erico Galeano con base en evi­dencias que lo vincularía al supuesto tráfico de dro­gas en el marco del opera­tivo A Ultranza Py.

Dejanos tu comentario