El exsenador Sixto Pereira, referente del Frente Guasu, salió al paso de las declaraciones de Efraín Alegre, excandidato presidencial por la Concertación Nacional, en un medio de comunicación en el que habló de proyectar para el año 2028. Pereira arremetió contra Alegre sobre sus dichos, ya que el mismo fue el responsable del fracaso de la oposición en las pasadas elecciones nacionales del 30 de abril.
“Este carruaje que impidió un gran acuerdo de la oposición para las elecciones de 2023 ya habla de 2028. Su ambición personal no tiene límites y su caradurez no deja de sorprender”, escribió el exparlamentario en su red social X (ex-Twitter).
En otro momento, Pereira sostuvo que Alegre fue el principal responsable de no lograr un acuerdo en el proyecto electoral para 2023, teniendo en cuenta que el Frente Guasu también se dividió con las chapas presidenciales y los proyectos electorales. Recordó que no se pudo llegar a un gran acuerdo tal como se dio en el año 2008.
“Efraín Alegre fue uno de los soberbios de la política. Dije en campaña, el único responsable de esta situación, de que no haya el proceso de unidad, acuerdo básico programático como 2008, la chapa presidencial, y la amplitud, de no excluirle”, apuntó Pereira en entrevista para la 1000 AM.
Cuestionó que con Efraín Alegre no logró sumar o aglutinar a todos los sectores de la oposición en un acuerdo básico con programas, con la chapa presidencial. “Eso no pudimos hacer, muchas bilaterales hicimos con Efraín, donde hablábamos decía que eso no era importante (sobre los programas), entonces la chapa se abrió. Hablamos también, incluso cuando Lugo estaba bien, conversamos sobre la chapa y Lugo le decía que nosotros tenemos la propuesta y nunca escuchaba”, criticó.
El exsenador lamentó que no se haya llegado a ese acuerdo a pesar de las diferencias ideológicas, que se pudo haber logrado sin la injerencia de Alegre.