Carlos Pereira, consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), habló con La Nación/Nación Media sobre los traba­jos que están siendo priorizados y puntualizó que el presidente del consejo y titular de la pre­visional, el doctor Jorge Brítez, solicitó un apoyo especial en las áreas administrativas, finan­cieras, así como en lo relacio­nado a la auditoría y en aspec­tos más estructurales, con el relevamiento de informes y las constantes evaluaciones.

“Existe una necesidad de actua­lizar los controles de auditoría, así como los procesos admi­nistrativos. La auditoría tiene que ser útil para ayudar a iden­tificar los errores a tiempo, de manera preventiva”, comentó Pereira a LN.

El consejero de la previsional remarcó que ase­gurando esos puntos focales se podrá apuntar de manera con­secuente a un factor fundamen­tal como es lograr la satisfac­ción de las necesidades médicas de la ciudadanía en términos de provisión de medicamen­tos, como en el tratamiento de las distintas patologías, ela­borando un plan en el cual se pueda brindar una respuesta directa a los requerimien­tos básicos de los asegurados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz