Carlos Pereira, consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), habló con La Nación/Nación Media sobre los trabajos que están siendo priorizados y puntualizó que el presidente del consejo y titular de la previsional, el doctor Jorge Brítez, solicitó un apoyo especial en las áreas administrativas, financieras, así como en lo relacionado a la auditoría y en aspectos más estructurales, con el relevamiento de informes y las constantes evaluaciones.
“Existe una necesidad de actualizar los controles de auditoría, así como los procesos administrativos. La auditoría tiene que ser útil para ayudar a identificar los errores a tiempo, de manera preventiva”, comentó Pereira a LN.
El consejero de la previsional remarcó que asegurando esos puntos focales se podrá apuntar de manera consecuente a un factor fundamental como es lograr la satisfacción de las necesidades médicas de la ciudadanía en términos de provisión de medicamentos, como en el tratamiento de las distintas patologías, elaborando un plan en el cual se pueda brindar una respuesta directa a los requerimientos básicos de los asegurados.