La diputada Rocío Vallejo realizó un recorrido por el Hospital Psiquiátrico del Paraguay junto con otras autoridades como el viceministro de Salud, Miguel Olmedo, y el director del hospital, Aldo Castiglioni. La parlamentaria lamentó la situación de olvido en que se encuentra la institución, que se viene arrastrando hace décadas.
“Yo vengo acompañando hace un tiempo los problemas en el Neuropsiquiátrico. Le invité al viceministro Olmedo a ir, estuvimos ahí recorriendo, estuvo tomando notas, se estuvo interiorizando de los problemas, justamente por el tema de que no existe mucho foco en ese lugar”, expresó la legisladora luego de la visita al hospital.
Sin embargo, indicó que existe la voluntad de realizar las acciones necesarias para mejorar la calidad de atención e infraestructura del hospital. La situación del Hospital Psiquiátrico salió a luz luego de varias denuncias a través de las redes sociales, en las que algunas personas que pasaron por la institución afirmaran que fueron víctimas de tortura.