A partir del 5 de octubre, Guairá contará nuevamente con un Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia, esto con el objetivo de atender las problemáticas que atañen a este sector como la violencia, el maltrato, entre otras. El gobernador César Sosa indicó a La Nación/Nación Media que esto es gracias a un trabajo coordinado con el Ministerio de la Niñez.
“Vamos a rehabilitar en el departamento este consejo para poder armar la red de secretarios de niñez y adolescencia, es fundamental para el trabajo diario de diferentes distritos. Fue un pedido del ministro Walter Gutiérrez, quien tuvo una excelente apertura y acató la orden del presidente de la República de salir donde están los problemas y no quedarse en las oficinas”, expresó el jefe departamental.
Sosa señaló que la gobernación aportará la logística y toda la estructura necesaria para el funcionamiento de este consejo, de modo de atender las necesidades de los niños y adolescentes. Además de esto se crearán cinco coordinadoras regionales para mejorar la articulación de los trabajos que se realizan en Cordillera, Concepción, Caaguazú, Central y Guairá.
El gobernador y otros pares suyos también llevan adelante conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de modo de trabajar de forma coordinada para la construcción de caminos. César Sosa manifestó que mediante el trabajo conjunto entre gobernaciones se podrá optimizar recursos y asegurar el desarrollo de los departamentos.