El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, sostuvo que Paraguay demostró que tiene las herramientas para reaccionar ante una agresión económica y diplomática. El parlamentario se refirió a las acciones tomadas por Paraguay ante el cobro de peaje de manera unilateral de Argentina, que consideró como una agresión económica y diplomática por parte del vecino país.
“Paraguay recibe una agresión económica y diplomática, porque el peaje de la hidrovía es eso, es una agresión económica y diplomática. Una agresión económica cuyo sobrecosto va a terminar pagando el productor, porque alguien va a pagar eso, y va a terminar pagando otra vez el productor paraguayo. Diplomática porque en total contravención al derecho internacional y al tratado de Santa Cruz”, expresó en entrevista a la 730 AM.
Para el legislador, Paraguay demostró claramente a Argentina que también cuenta con las herramientas de reacción ante las agresiones que recibió. “El Paraguay demuestra por un lado que también tiene medios para generar cambios en el relacionamiento económico-diplomático, por un lado, y por el otro lado también, le recuerda a la hermana República Argentina, con cuyo gobierno en este momento estamos teniendo discrepancias importantes en cuanto a nuestro relacionamiento, que también tenemos medidas para ajustar el relacionamiento internacional”, apuntó.
Sin embargo, indicó que se podría llegar a una escalada de tensiones, pero que Paraguay no puede permitir este perjuicio a su economía.