El diputado Rodrigo Gamarra, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se refirió al crecimiento exponencial de las ganancias de las empresas Aldia SA y Creando Tecnología (Createc SA), en las que el exjefe de Estado Mario Abdo Benítez cuenta con el 87,50 % y el 47,50 % de las acciones, respectivamente.
En la primera firma, las ganancias ascienden a G. 175.268 millones y en la segunda a G. 52.908 millones, durante el mandato del líder del movimiento Fuerza Republicana, pero las mismas no fueron especificadas por Abdo en sus declaraciones juradas, al dejar la Presidencia.
Al respecto, el legislador instó al Ministerio Público, encabezado por Emiliano Rolón Fernández, a investigar al expresidente de la República por los hechos punibles de tráfico de influencias y cohecho pasivo.
“La Fiscalía debería de oficio iniciar una investigación sobre posible tráfico de influencias y cohecho pasivo, por el sideral aumento de ganancias, siendo aún presidente de la República en ejercicio. Realmente es una burla para el pueblo paraguayo que aún padece las secuelas, no solo de la pandemia, sino de la mala administración de los recursos antes, durante y después de eso”, manifestó en una entrevista con La Nación/ Nación Media.
Cabe remarcar que en los dos años de fuerte crisis sanitaria y económica por la pandemia del covid-19 (2020/2021), fueron periodos en los que las firmas del expresidente duplicaron sus ganancias, mientras tanto la ciudadanía en general sufría las carencias en salud y la economía afrontaba una fuerte crisis ocasionando la suspensión de actividades de varias empresas y el desempleo en general.