El presidente de Petró­leos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, manifestó que al cierre de agosto la petrolera expe­rimentó ganancias, pese a haber reducido el precio de los combustibles, esto gra­cias a una reingeniería en los gastos de la estatal. Indicó que se tuvo que reducir cos­tos, puesto que la adminis­tración anterior estuvo a punto de dejarla en una quie­bra técnica.

“Si este gobierno no entraba los niveles de gasto iban a llevar a una quiebra técnica, pero a partir del 15 de agosto esto cambió”, manifestó Jara en conversación con la 650 AM y señaló que durante el gobierno de Mario Abdo Benítez la petrolera perdió su histórico rol de ser la pri­mera en reducir los precios de sus productos para el benefi­cio de la ciudadanía.

Con la administración de Abdo, Petropar gastaba al mes unos G. 48.000 millones, en el primer mes de gestión este número se redujo significativamente y al cierre de agosto, la empresa registró gastos por alrededor de G. 22.000 millones, y toda­vía siguen analizando en qué aspectos se pueden optimizar recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Solamente en temas salaria­les estamos hablando de más de G. 4.000 millones de aho­rro, salimos de alquileres que no necesitábamos, dejamos de utilizar contratos abiertos que impactaban al estado de resultados, disminuimos con­sultorías y así seguimos, esto no es un tema de una sola vez, es dinámico, seguimos anali­zando donde podemos seguir pasando la tijera”, afirmó.

Al cierre de agosto, y gracias a la gestión hecha a partir del 15 de agosto, Petropar reportó ganancias de G. 5.200 millo­nes, se duplicaron las ventas y la estatal está teniendo mayores utilidades pese a la reducción de los precios de combustibles.

“Ya dijimos que no vamos a entrar en cuestiones de pre­cios políticos, precios artifi­ciales, de subsidio porque eso es algo que el presidente de la República dejó en claro que no va a ocurrir, nosotros no vamos a matar inversiones privadas, fuentes de trabajo pero no vamos a dejar de bajar precios si lo podemos hacer para bene­ficiar el bolsillo de la gente”, aseveró.

Dejanos tu comentario