El asesor jurídico de la Enti­dad Binacional Yacyretá (EBY), Eduardo Gonzá­lez, indicó que durante el gobierno de Mario Abdo Benítez se cometieron varias arbitrariedades en la hidroeléctrica como la desvinculación de funcio­narios con antigüedad sin la existencia de causales o sumarios administrativos que motivaron a la realiza­ción de diversas demandas laborales.

“La parte laboral es uno de los grandes problemas que tiene la entidad, funciona­rios con antigüedad, esta­mos hablando de gente con 19 o 20 años dentro de la EBY que fueron desvinculados sin sumarios por haber rea­lizado publicaciones (en las redes sociales que no eran de simpatía para el enton­ces director). Estas arbitra­riedades se han producido y esto tiene un costo para la entidad”, sostuvo en una entrevista con la 1020 AM.

Al respecto, argumentó que la medida también repre­senta otro golpe a las finan­zas de la represa teniendo en cuenta que la adminis­tración del exdirector Nica­nor Duarte Frutos dejó una deuda flotante de USD 70 millones que corresponde a un préstamo obtenido de un banco de plaza y un saldo pendiente con proveedores, de acuerdo a lo manifestado semanas atrás por el actual titular Luis Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz