El presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira en EE. UU., se presentó en el Foro Mundial de Líderes en la Universidad de Columbia, donde habló sobre diversos ejes temáticos como la situación de Latinoamérica, el rol de Paraguay en el crecimiento de la región y aprovechamiento de las potencialidades de la nación para reubicarla como una de las economías más importantes de América Latina.
“El año pasado América Latina sufrió la peor sequía en 50 años, tuvimos una disminución en la producción agrícola del 50 %, pero no tuvo el mismo impacto que hubiera tenido en el pasado. Esto es porque en los últimos años han habido otras fuentes de crecimiento económico además de la agricultura”, subrayó, destacando que Paraguay, con su posicionamiento en términos de producción, contribuye de manera significativa a ese cambio.
Remarcó, además, que los principales avances de Paraguay se observarán con mayores inversiones en capital humano, educación, salud, así como trabajos mejor calificados. Catalogó que las oportunidades de Paraguay en estos procesos de desarrollo incluso se vinculan con la transición a una economía más verde.