El diputado Hugo Meza se refirió al conflicto con la República Argentina, que se inició con el cobro de peaje de manera unilateral en la hidrovía Paraguay-Paraná, los entredichos de sus autoridades con la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y luego la retención de camiones paraguayos en el pase fronterizo por parte del vecino país.
El parlamentario sostuvo que ante estas situaciones, Paraguay se hizo respetar y Argentina tomó las señales, y de momento una de las buenas acciones será la liberación de los camiones en las próximas horas. “Creo que Paraguay se hizo respetar y la Argentina entendió también las señales y ojalá esto se solucione en el corto plazo, y tengo entendido que en pocas horas más va a haber muy buenas novedades también”, expresó en entrevista para la 1020 AM.
El legislador aguarda que el nivel de conflicto vaya bajando y que pronto se pueda resolver la situación con el vecino país, teniendo en cuenta las relaciones de amistad y diplomáticas que tienen ambos países.