El bloque de los diputados del movimiento Fuerza Republicana, liderado por Carlos Núñez Salinas, mantuvo este miércoles una reunión con el mandatario en ejercicio, Pedro Alliana, ocasión en que ratificaron su compromiso de respaldar al Gobierno de Santiago Peña. En la Cámara Baja, el abdismo se encuentra conformado por un total de 13 legisladores tras la reciente fuga de 4 de sus integrantes.
“Venimos a reafirmar un compromiso que hemos asumido de poder llevar adelante un trabajo que construya el Paraguay, que genere paz. El país necesita de cohesión, lograr sus objetivos, desarrollarse y solucionar los problemas de la gente”, puntualizó Núñez Salinas mediante una entrevista con los medios de prensa.
El acercamiento de los diputados pertenecientes al movimiento Fuerza Republicana, encabezado por el exmandatario Mario Abdo Benítez, surge tras la reciente fuga de los parlamentarios Bettina Aguilera, Germán Solinger, César Cerini y Benjamín Cantero, quienes decidieron conformar un nuevo bloque.