El presidente de la República, Santiago Peña, dejó un claro mensaje ante el mundo, ase­gurando que Paraguay aspira a ser el centro de la integra­ción sudamericana, siendo uno de los principales obje­tivos estratégicos del país, contribuir a una mejor inte­gración regional. El mandata­rio paraguayo se presentó por primera vez ante la tribuna en la 78.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),

Peña habló de los cuatro prin­cipales desafíos que hoy el mundo enfrenta de manera global, y que ya ha comenzado a generar tensiones geopolí­ticas; estas son el acceso al agua, seguridad alimentaria, suficiencia energética y resi­liencia en las cadenas logísti­cas. Aseguró que Paraguay es una potencia en estos gran­des temas, y por ello la nación paraguaya está llamada a ser protagonista en el concierto de las naciones.

Además, destacó que nuestro país aspira a convertirse en el centro logístico del Corre­dor Vial Bioceánico Sudame­ricano, lo cual transforma a la centralidad geográfica en una oportunidad y forta­lece la integración con paí­ses vecinos y los mercados del Pacífico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz