Como parte de su agenda en la ciudad de Nueva York (Esta­dos Unidos), hasta donde acu­dió para la Asamblea General de Naciones Unidas, el pre­sidente Santiago Peña par­ticipó en el evento de Con­cordia, una organización dedicada a fomentar, elevar y sostener activamente aso­ciaciones intersectoriales para lograr un impacto social.

“Participé de la Cumbre Anual de Concordia. Esta cumbre es líder del sector público-privado y este año, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Uni­das, busca establecer solucio­nes impulsadas por el mer­cado a nivel mundial para los mayores desafíos de la actua­lidad. Hablé de las bondades de nuestro país y el enorme potencial que tenemos como nación”, compartió Peña, este lunes, en la red social X.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Poco antes de acudir a la sesión inaugural de la ONU, el jefe de Estado remarcó que Paraguay está registrando uno de los saltos más gran­des en su historia, con un crecimiento en su economía y al ubicarse como el país con menor inflación en la región. Recordó el posicionamiento de la nación en producción de alimentos y energía, siendo el país con una generación del 100 % de su energía renovable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pese a que somos un país sin litoral, estamos rodeados de grandes ríos y tenemos la tercera flota de barcazas más grande del mundo, des­pués de China. Como socie­dad hemos decidido además tener fundaciones económi­cas sólidas, sumando además nuestro enfoque en la reduc­ción de impuestos para cap­tar más inversiones en áreas como capital humano, educa­ción y salud”, expresó el presi­dente, durante el encuentro.

ABRIR PARAGUAY AL TURISMO

Habló también de expandir el turismo en el país, con el obje­tivo de abrirlo más al mundo y, dentro de esa prioridad, des­tacó que en su administración se trabajará para convertir a Asunción como la capital más verde en el mundo. En cuanto a conectividad, recordó la ins­talación de la Ruta Bioceá­nica, que unirá el Pacífico con el Atlántico, ubicando a Paraguay como un actor clave en términos de transporte y movilidad tanto a nivel regio­nal como internacional.

La presentación del mandata­rio paraguayo contó con la par­ticipación de Nicholas Logo­thetis, presidente de la junta directiva de Concordia, y quien fundó este proyecto, junto con su socio comercial Matthew Swift, con la idea de que facili­tar la colaboración intersecto­rial puede abordar de manera más adecuada los desafíos glo­bales para crear un futuro más próspero y sostenible.

Déjanos tus comentarios en Voiz