Como parte de su agenda en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), hasta donde acudió para la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Santiago Peña participó en el evento de Concordia, una organización dedicada a fomentar, elevar y sostener activamente asociaciones intersectoriales para lograr un impacto social.
“Participé de la Cumbre Anual de Concordia. Esta cumbre es líder del sector público-privado y este año, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, busca establecer soluciones impulsadas por el mercado a nivel mundial para los mayores desafíos de la actualidad. Hablé de las bondades de nuestro país y el enorme potencial que tenemos como nación”, compartió Peña, este lunes, en la red social X.
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Poco antes de acudir a la sesión inaugural de la ONU, el jefe de Estado remarcó que Paraguay está registrando uno de los saltos más grandes en su historia, con un crecimiento en su economía y al ubicarse como el país con menor inflación en la región. Recordó el posicionamiento de la nación en producción de alimentos y energía, siendo el país con una generación del 100 % de su energía renovable.
“Pese a que somos un país sin litoral, estamos rodeados de grandes ríos y tenemos la tercera flota de barcazas más grande del mundo, después de China. Como sociedad hemos decidido además tener fundaciones económicas sólidas, sumando además nuestro enfoque en la reducción de impuestos para captar más inversiones en áreas como capital humano, educación y salud”, expresó el presidente, durante el encuentro.
ABRIR PARAGUAY AL TURISMO
Habló también de expandir el turismo en el país, con el objetivo de abrirlo más al mundo y, dentro de esa prioridad, destacó que en su administración se trabajará para convertir a Asunción como la capital más verde en el mundo. En cuanto a conectividad, recordó la instalación de la Ruta Bioceánica, que unirá el Pacífico con el Atlántico, ubicando a Paraguay como un actor clave en términos de transporte y movilidad tanto a nivel regional como internacional.
La presentación del mandatario paraguayo contó con la participación de Nicholas Logothetis, presidente de la junta directiva de Concordia, y quien fundó este proyecto, junto con su socio comercial Matthew Swift, con la idea de que facilitar la colaboración intersectorial puede abordar de manera más adecuada los desafíos globales para crear un futuro más próspero y sostenible.