La Comisión de Lucha Con­tra el Narcotráfico y Deli­tos Conexos de la Cámara de Senadores se reunió con otras instituciones del Estado con el fin de realizar modificacio­nes legislativas y así acelerar los procesos de remate de bie­nes incautados en operativos contra el narcotráfico. Expli­caron que buscan acelerar la burocracia actual y así rein­vertir lo recaudado gracias al remate.

El Ministerio Público, el Ser­vicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Secretaría Nacional de Admi­nistración de Bienes Incauta­dos y Comisados (Senabico) participaron de este encuen­tro interinstitucional, que volverá a reunirse el próximo lunes 25 de setiembre para ajustar algunos detalles y así luego llevar este debate al pleno del Congreso.

“Tuvimos una excelente reu­nión interinstitucional para plantear algunas modifica­ciones de las leyes que hablan de la venta de los objetos incautados por narcotráfico y otros delitos conexos. Que­remos que se venda y se efec­tivicen rápido esos bienes o instrumentos utilizados para la comisión de hechos puni­bles”, detalló el senador Líder Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario