El presidente Santiago Peña se encuentra en Estados Unidos para participar del debate general del 78.° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, EE. UU. Durante su arribo al país norteamericano, el mandatario destacó el despliegue de labores que llevará adelante por fuera de la asamblea de la ONU, como escenarios propicios para construir las bases del desarrollo en Paraguay.
“Ya nos encontramos en Nueva York para desarrollar una importante agenda de reuniones de trabajo, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, adelantó el máximo representante nacional en sus redes sociales, observando como una oportunidad clave para Paraguay el intercambio de experiencias que pueden aprovecharse durante su estadía en EE. UU.
Peña había declarado que esta asamblea constituye un encuentro de suma importancia, en el cual los diferentes jefes de Estado y representantes de gobiernos involucrados pueden debatir para contribuir a la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos. Además, aseguró que, como presidente del país, podrá llevar la visión de desarrollo existente para Paraguay y el aporte a ser generado por la nación en el plano internacional.
PARAGUAY PARA EL MUNDO
“Además, queremos proyectar un Paraguay más integrado al mundo. Por ello estoy muy contento con este trabajo, en el cual desplegaremos una agenda muy intensa durante cinco días”, subrayó el mandatario, recordando el diálogo bilateral que será mantenido con líderes políticos y representantes de diversas naciones de cara al desarrollo de una política exterior más fortalecida y productiva.
Los planes de trabajo del presidente de la República van desde conversaciones con referentes empresariales mundiales, diálogos con jefes de Estado y recopilación de inversiones para el Paraguay. Esto teniendo en cuenta que, aparte de representar al país en medio de la asamblea a ser desarrollada, no se descarta la posibilidad de exponer las ventajas de invertir en Paraguay y así captar a más socios claves para el desarrollo nacional.