El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solo pudo conquistar tres de los trece municipios que estuvieron en disputa en las elecciones complementarias del 10 de setiembre pasado. La organización política aún sufre las consecuencias de los siete años del efrainismo y apuntan a una renovación y a una reingeniería para asumir la pesada herencia de su expresidente Efraín Alegre.
“Yo creo que las municipales no fueron las más óptimas, pero entendemos que el partido, yo creo que está en el peor momento, no solo financieramente, estamos empezando una nueva administración y estamos tratando de remar”, expresó el concejal departamental de Central y miembro del Directorio Derlis Larroza en comunicación con La Nación/Nación Media.
No solo la situación política no es la mejor, sino también la financiera, señaló Larroza y mencionó que esta es una herencia de Efraín Alegre, quien en siete años como titular del PLRA no pudo conseguir victorias significativas para el partido y generó deudas millonarias que hoy están próximas a ser auditadas.
“Se hizo todo mal. Creo que Efraín tomó el partido como un trampolín y prácticamente lo ha destrozado financieramente y de contenido. Creo que tenemos que tratar de mirar adelante, y ya que él no asumió su responsabilidad de haber perdido por medio millón de votos y haberle condenado a la oposición a 15 años de llanura, el pueblo liberal se levantó en contra y ahora depende de nosotros reconstruir el partido”, expuso.
El Directorio del PLRA aprobó una auditoría financiera para los G. 37.000 millones de deudas que acumula el partido, el proceso de análisis iniciará esta semana y se dejará en manos de profesionales de modo a que las conclusiones puedan ser respetadas por todos los sectores, sostuvo el concejal.