En la tarde de ayer se confirmó el fallecimiento de Augusto Ocampos Caballero, quien se desempeñó como embajador en Cuba y Venezuela, aparte de constituirse como cónsul en Porto Alegre. Como periodista, desarrolló una extensa carrera en los medios de comunicación, siendo considerado como uno de los primeros presentadores de noticias de TV, aparte de ejercer la jefatura de redacción de varios medios.
Ocampos cumplió varias misiones a nivel internacional e integró delegaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en más de 10 países. Falleció a sus 78 años, luego de padecer una enfermedad durante varios años. El velorio se viene realizando desde anoche en el Parque Serenidad, ubicado entre Perú y Boquerón.
En cuanto a su trayectoria profesional, Ocampos obtuvo un diplomado en Altos Estudios Internacionales y fue profesor honorario de la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid. Además, se distinguió con una licenciatura en periodismo, realizando además cursos de perfeccionamiento en España, Japón y Alemania; así, se formó en la Radio-TV NRD de Hamburgo, en la Radio-TV de Stuttgart, aparte de la TV-ZDF de Frankfurt y la Radio-TV de Colonia.
Ejerció la cátedra de periodismo en la Universidad Católica y la Universidad del Norte, aparte de desempeñarse como profesor de medios de comunicación en la Academia Diplomática y Consular de la Cancillería nacional. Además, asistió a cumbres y reuniones iberoamericanas, así como a la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas.