Alegando un déficit presupuestario de caja, en la Municipalidad de Ciudad del Este los concejales del movimiento Yo Creo, del intendente Miguel Prieto, aprobaron un préstamo de G. 10.000 millones sin mayores detalles a sus demás colegas sobre el destino de este dinero, informó ayer viernes el corresponsal de Nación Media Gustavo Galeano.
La sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este (Alto Paraná) se desarrolló de manera sorpresiva para los concejales opositores, que ni siquiera pudieron acceder al detalle de este proyecto presupuestario antes que fuera aprobado. El préstamo se gestionará “con un banco de plaza a un interés a ser convenido con la institución bancaria”, refiere el proyecto.
Esta nueva medida fue cuestionada por los concejales colorados, que hacen la oposición, y sostienen que la situación del déficit presupuestario demuestra la ineficiencia no solo del intendente de la municipalidad, sino también de la concejalía dominada por una mayoría de simpatizantes de Prieto.
“Están escuchando y están tomando conciencia de qué tipo de administrador tenemos, de qué tipo de concejales serviles tenemos y eso queda claro a la ciudadanía, tenemos un intendente ineficiente y un grupo mayoritario dentro de la concejalía ineficiente”, cuestionó Jaime Méndez, concejal por la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Por su parte, el concejal Ernesto Guerín criticó que cayó el populismo del intendente de Ciudad del Este, puesto que, a pesar de los anuncios de grandes proyectos, la municipalidad no contaba con fondos.