La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo cuestionó la postura de varios de sus colegas del sector opositor, quienes rechazaron las solicitudes de intervención de los municipios de Valenzuela (Cordillera), Puerto Casado (Alto Paraguay) y Ñemby (Central).
“Realmente nunca deja de sorprender la Cámara de Diputados, de verdad albergaba un poco de esperanzas considerando que 58 diputados son nuevos. Esta vez solo llegamos a 15 votos en cada pedido de intervención, estamos peor, hubo discursos del sector de la oposición defendiendo y diciendo que esto era un juicio político”, indicó.
Vallejo dijo que en la Cámara Baja se terminó desvirtuando y desconociendo la potestad constitucional de los legisladores consistente en aprobar las intervenciones al ignorar las denuncias de supuestas irregularidades contra los jefes comunales, quienes incluso cuentan con acusaciones fiscales. Tras el rechazo de las intervenciones, las solicitudes quedaron archivadas.
“Dolió cuando le escuchaba a los llamados opositores decir que los que defendíamos las intervenciones estábamos equivocados, que era una persecución política. Fue realmente lamentable, no tiene sentido analizar las demás solicitudes de intervención que vendrán, después no vengan a hablar de honestidad y transparencia, que sean coherentes si ya tomaron la línea de defender a sus corruptos”, dijo la legisladora a la 1020 AM.