El ministro de Defensa Nacional, el general Óscar González adelantó que están en pleno desarrollo de un proyecto para reorganizar las Fuerzas Armadas.
El titular de la cartera manifestó que son conscientes de la ajustada situación presupuestaria a nivel estatal, por lo que este plan apuntará a modernizar y hacer de la institución más ágil y eficiente.
“En breve vamos a presentar un proyecto de reorganización de las Fuerzas Armadas para que tengamos una institución moderna, operativa y ágil, es una de las tareas que estamos llevando adelante con el equipo que me asiste y de las fuerzas militares”, adelantó el ministro.
Asimismo, indicó que pese a las limitaciones presupuestarias actuales, el soldado paraguayo mantiene su disciplina, lealtad institucional al Estado y afirmó que se “hace lo imposible”, no obstante, recalcó la importancia de dotarle al personal militar de mejores equipos y medios para su formación, invertir en equipamientos y a raíz de esto es necesaria la reorganización.
El ministro aseguró que la prioridad para la institución son Edelio Morínigo, Óscar Denis y Félix Urbieta, quienes están secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).