El senador Dionisio Amarilla instó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, a denunciar penalmente al extitular de la agrupación tradicional Efraín Alegre por las irregularidades en el uso del dinero público que fue remitido a la agrupación mediante el subsidio y aporte estatal.
“Preocupa las deudas a vencer y los fondos dilapidados, ojalá que Fleitas se ponga los pantalones y denuncie en lo penal a Alegre por el mal manejo de los fondos del PLRA, son fondos provenientes del erario, porque el partido no tiene generación de fondos genuinos, excepto el aporte que hacen los legisladores”, manifestó.
Amarilla también exigió a su correligionario a exponer la verdadera situación financiera del PLRA. De acuerdo a las fuentes partidarias, Fleitas apuntaría a “blanquear” las deudas generadas por la administración de Alegre, presentando ante los azules un número ínfimo del gran perjuicio económico.
“Cuando yo estuve de tesorero ya había encontrado anomalías multimillonarias. Desde afuera estamos observando el trabajo que se está haciendo y les exigimos que cuanto antes ellos presenten la situación real del partido, no hay nada que encubrir”, indicó en una entrevista con los medios de prensa. Días atrás, durante una sesión extraordinaria del Directorio, Fleitas informó a los liberales que la deuda dejada por la gestión de Alegre asciende a un total de G. 30.000 millones aproximadamente.
Añadió que el monto de los G. 30.000 millones, sin intereses, es fuera de la deuda que contrajo el Partido Liberal en función de la Concertación, que asciende a G. 17.000 millones con el banco Continental, que sumado los intereses son más de G. 20.000 millones que debe pagar la Concertación, de la cual aún son parte.