Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se encuentran en una “crisis económica transitoria”, motivo por el cual se avanza en las investigaciones respecto a las irregularidades detectadas por la nueva administración. Jorge Brítez, presidente de la previsional, señaló que uno de los elementos que buscan revertir es el nivel de morosidad en aportantes, el cual asciende al 63 %.
“Estamos trabajando en auditoría interna y una auditoría del Poder Ejecutivo para aclarar situaciones”, expresó Brítez, quien indicó que están abocados a resolver todas las desprolijidades que están siendo desmanteladas.
El presidente del IPS manifestó ante Paraguay TV que algunas de las irregularidades detectadas guardan relación con el informe emitido por la Contraloría General de la República (CGR), la que informó sobre un desfalco de G. 1 billón en la previsional, heredados del gobierno de Mario Abdo Benítez.
“Por razones de investigación no podemos decir todo lo que sabemos, pero creo que ahí van a saltar muchas cosas detrás”, expuso Brítez.