El parlamentario señaló que las deudas del anterior gobierno, que siguen sumándose, deberán ser honradas por varias generaciones futuras. “Lastimosamente es así, hasta nuestros bisnietos van a pagar la deuda que dejó Mario Abdo Benítez”, expresó Núñez.
Para el senador también debe realizarse una auditoría al Poder Ejecutivo, donde también podrían saltar irregularidades. “Por qué no se hace también una auditoría al Ejecutivo, para demostrar si hubo falencias”, apuntó.
Núñez señaló que Mario Abdo defraudó en su gestión como administrador del Estado y cuestionó que haya manejado el Gobierno solo para su bienestar.
“El expresidente nos defraudó, teníamos muchas esperanzas en él, el Gobierno no manejó, lo manejó para su bien, en eso estamos en desacuerdo”, sentenció.
El parlamentario indicó que espera que el Ministerio Público tome intervención en todos los hechos irregulares que van surgiendo tras las auditorías en las instituciones del Estado.
Emisión de bonos es totalmente necesaria
Ante desprolijidades de la era Abdo, urgen medidas alternativas, dice Ovelar.
El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, explicó la necesidad de adquirir los USD 600 millones mediante emisión de bonos y otras alternativas planteadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), esto debido a la gran cantidad de deudas heredadas de la administración de Mario Abdo. El senador Ovelar afirmó que es de suma importancia realizar una reingeniería en la administración del Estado.
“Hemos tenido situaciones en las que la desprolijidad fue la constante, lo que amerita poner un poco de orden en las instituciones y en el Estado paraguayo. El presidente de la República le puso al mejor técnico al frente del Ministerio de Economía, es una persona calificada y hoy necesitamos ordenar la casa”, manifestó el legislador.
En diálogo con Nación Media, el titular del Parlamento desmintió que el plan presentado por el Poder Ejecutivo se traduzca en cercenar las facultades del Congreso y ratificó que la emisión de bonos es una necesidad.
Carlos Fernández Valdovinos, ministro del MEF, detalló días atrás que las deudas en su mayoría son a proveedores de medicamentos e insumos y empresas constructoras, y la falta de pago a las mismas representaría un daño a la macroeconomía.