Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado de tráfico internacional de drogas, asociación criminal y lavado de dinero en el marco del operativo Berilo, reveló que en el primer día de su reclusión fue visitado por el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio. Detalló que durante el encuentro recibió un trato amigable por parte del también exfiscal de la Unidad Anticorrupción.
“Yo cuando estuve preso, en la primera noche en la Secretaría Nacional Antidrogas, me visitó como ministro de Inteligencia del Estado, café y todo me ofrecieron, muy buena persona, muy formidable ¿Qué necesitas? ¿Qué querés?”, sostuvo.
Al respecto, el presunto capo narco, quien guarda actualmente arresto domiciliario en la ciudad de Lambaré al abandonar el pasado jueves 7 de setiembre la penitenciaría de Emboscada tras cumplir 5 años con prisión preventiva, detalló que la visita de Giuzzio se produjo a la 1 de la madrugada.
“Yo estaba encerrado y el que me abrió (guardia) me dijo aprovechá porque el ministro nunca viene junto a nadie. Yo le dije, sé luego, entonces me abrió y me voy, sin esposas”, indicó en una entrevista con la 800 AM.
Cabaña fue detenido el 6 de setiembre de 2018 en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, logró su arresto domiciliario tras pagar una con fianza real y personal de unos G. 2.587 millones. En el operativo Berilo se encuentran investigadas otras 23 personas por la sospecha de haber montado un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Días atrás, el abogado Raúl Páez, representante de Cabaña, quien se considera como un empresario del rubro motelero, manifestó que su cliente –tras haber finalizado el gobierno del exmandatario Mario Abdo Benítez– tiene deseo de hablar y exponer su verdad.
“Él tiene más cosas que en algún momento quiere hablar, y creo que es el momento, va a tener más seguridad eventualmente de decir la verdad, de lo que falta contar del cuento, él tenía miedo (estando en prisión)”, había sostenido en una entrevista al programa “Arriba hoy”, emitido el viernes por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.