El exsenador y miembro del Directorio del Partido Libe­ral Radical Auténtico Miguel Abdón Saguier salió al paso de las declaraciones que realizó el embajador argentino acre­ditado en Paraguay, Domingo Peppo, a una emisora radial de su país. Saguier negó que Para­guay se esté pasando de la raya, tal como afirmó el diplomático del vecino país.

El político liberal señaló que una decisión de esta natura­leza afecta a todos los países que son miembros del tratado de la hidrovía, que establece claramente que cuando se van a tomar medidas que afectará a otros países, y sobre todo afecta a la libre navegabili­dad de los ríos internaciona­les Paraguay – Paraná, debe ser una propuesta que debe ser aprobada por el organismo de la hidrovía.

“Finalmente el acceso para el Atlántico para nosotros, son los ríos Paraguay y Paraná y su desembocadura en el río de la Plata. Entonces, no es que nosotros nos estamos pasando de la raya. Ahora, no sé a qué se pudo haber referido el embaja­dor, si se refiere a eso o al tema de Yacyretá. En ese caso, tam­poco Paraguay se está pasando de la raya en ese tema, porque el tratado es muy claro, a noso­tros nos corresponde el 50 % de la energía que produce la usina de Yacyretá”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario