El senador liberal Éver Villalba sostuvo que actualmente la oposición se encuentra en una crisis profunda, no solo el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se arrastró desde las elecciones generales del 30 de abril hasta las elecciones municipales complementarias, donde de 13 distritos nuevamente el Partido Colorado logró la victoria en 10 de los municipios.
“Realmente hay que hacer una gran autocrítica, hoy en día la oposición está en crisis, toda la oposición no solamente el Partido Liberal, nadie se salva. El nuevo movimiento que surgió (Cruzada Nacional) ahora en las últimas elecciones, de 5 senadores que incorporaron solo dos le responden. Evidentemente no hay un proyecto político que nos aglutine”, cuestionó el parlamentario.
Indicó que a la democracia le fortalece que todos los partidos de la oposición estén funcionando, sin embargo, desde ese sector no se logra conquistar a la ciudadanía con sus proyectos políticos.
Confirmó que desde el Senado y el equipo político, plantea un frente opositor fuerte, a fin de lograr sobrepasar electoralmente al Partido Colorado, y evitar las divisiones.