La familia del exvicepresidente y político liberal retirado Óscar Denis sigue esperanzada de poder dar con su paradero, al cumplirse tres años de su privación de libertad, el sábado pasado, a manos de un grupo criminal en Concepción. Su hija Beatriz Denis adelantó que con el gobierno actual se renueva la esperanza no solo de encontrar a su padre, sino de los demás secuestrados: Edelio Morínigo y Félix Urbieta, para lo cual ya se emprendieron las primeras acciones.
“Nunca perdimos las esperanzas, tenemos buenas expectativas, aparte de las promesas que se realizaron, ya hay algunas acciones concretas, que obviamente por seguridad, por estrategia no las puedo comentar, pero si Dios quiera que todo el trabajo que se está realizando ya tenga ese resultado que queremos, que es el de encontrar a estas tres personas”, indicó Denis, ayer lunes, en entrevista al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
“Lastimosamente, el sábado se cumplieron 3 años del secuestro de papá, y que aún a la fecha tres personas siguen privadas de su libertad, volvimos a reiterar el pedido al nuevo gobierno, si bien asumió un nuevo gobierno, son nuevas caras, pero que asuman las responsabilidades que no sean solo promesas, sino que haya un compromiso serio, que no sea solamente una euforia temporal”, expresó a Nación Media. “Esperamos siempre que la promesa hecha por las autoridades tenga el resultado que queremos, que es encontrar a los tres”.
Por otra parte, Beatriz Denis manifestó que reiteró al ministro del Interior, Enrique Riera, el pedido de aceptar ayuda internacional en la búsqueda de los secuestrados y detalló que el secretario de Estado se comprometió a buscar la ayuda necesaria para esta tarea.
Finalmente, lanzó un mensaje a la ciudadanía en general, que no olviden que tres paraguayos siguen desaparecidos en el país.