La intendenta electa de la ciudad de Capiatá por el Partido Colorado, Laura Gamarra, dijo que su principal prioridad será la de trabajar en la seguridad ciudadana en la zona en coordinación con las comisiones vecinales y la Policía Nacional. Gamarra indicó que durante su recorrido durante su campaña, el clamor ciudadano fue unánime: la seguridad.
“Para Capiatá vamos a trabajar muy de cerca, todos los días, en esta cuestión de la seguridad; sé que es un problema a nivel nacional, pero nosotros aquí, en estas caminatas, en estos recorridos, en estas visitas, prácticamente donde he llegado en cada compañía me hablan de lo mismo, la seguridad, el problema de adicciones, que conlleva una cosa a la otra”, expresó en entrevista a la 1000 AM.
Señaló que en uno de los barrios, una comisión vecinal logró incluso implementar un sistema de monitoreo con circuitos cerrados, y es ese mismo sistema el que se pretende llevar adelante con otras comisiones de otras comunidades de Capiatá.
Por otra parte, destacó el nivel de participación que tuvieron las elecciones municipales complementarias en esa ciudad.