Luego que se suspendiera nuevamente el juicio oral de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, sindicada como la principal responsable de organizar el asesinato del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci, en las playas de Barú, Colombia, la madre del agente fiscal, Maricel Albertini, manifestó que tiene toda la esperanza que la mujer pueda revelar quién pagó o entregó el dinero para que lleve adelante el plan del crimen.
En comunicación con La Nación/Nación Media, Albertini aseguró que está acompañando todas las audiencias que se realizan en este proceso; indicó que ya fueron suspendidas dos audiencias por parte de la defensa de Chacón, cuyo abogado defensor presentó un certificado médico. Sostuvo que durante esta última audiencia, escucharon que ella afirmó ser inocente, que no entendía por qué seguía en prisión y solicitaba se la libere cuanto antes, y al día siguiente presentó un habeas corpus, que fue rechazado por la justicia colombiana.
Albertini dijo además que las nuevas audiencias están fijadas para el martes 12 y miércoles 13 de setiembre y que uno de los testigos claves en este proceso es justamente otro de los involucrados, Francisco Luis Correa Galeano.