El presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, confirmó que la deuda total del partido asciende a G. 30.000 millo­nes aproximadamente, sin intereses. Aparte de enfa­tizar la responsabilidad directa sobre el expresi­dente del PLRA Efraín Ale­gre, Fleitas hizo hincapié en la necesidad de desarrollar líneas de trabajo para paliar mínimamente la situación partidaria. Las declaracio­nes son posterior a la sesión extraordinaria del Directo­rio desarrollada el jueves 7 de setiembre.

“En los próximos días ana­lizaremos si corresponde tomar acciones legales sobre la situación financiera del partido por abandono a la nucleación, pues nos cuesta trabajar sobre toda la reali­dad del PLRA porque Ale­gre ha desaparecido desde la convención liberal reali­zada y no ha brindado nin­gún tipo de información sobre el manejo administra­tivo del partido”, informó el presidente del partido.

Manifestó que la nueva con­ducción del Partido Liberal no se encuentra con los áni­mos de emitir acusaciones severas contra Alegre en el aspecto financiero, pero en los próximos días se elabo­rará un resumen específico de todos los manejos en el plano partidario. No obs­tante, refirió que las priori­dades centrales del partido se encuentran en brindar soluciones específicas ante las vulnerabilidades admi­nistrativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta es responsabilidad total del expresidente del PLRA por haber actuado con irresponsabilidad y no haberse hecho cargo de las cuestiones administrativas y financieras del partido. Por ejemplo, sobre la deuda con el IPS se descontaba el aporte a los funcionarios, pero nunca se hacía el pago a la previsio­nal; nos va a tomar varios años volver a un buen manejo administrativo”, lamentó Fleitas a la 1020 AM.

Con respecto al manejo admi­nistrativo durante el periodo de Alegre, Fleitas remarcó que nunca pudieron interio­rizarse de manera detallada sobre la realidad atravesada en el partido, porque Ale­gre cercenaba el involucra­miento del Directorio, impi­diendo que estén al tanto de las millonarias deudas que hundían al PLRA.

Dejanos tu comentario