El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), liderado por Jorge Bogarín, iniciará mañana viernes la distribución de las máquinas de votación que serán utilizadas durante los comicios municipales previstos para el 10 de setiembre. Estas elecciones serán para cumplir con los años restantes del periodo 2021- 2026, teniendo en cuenta las vacancias generadas en las intendencias durante las pasadas elecciones generales.
Las localidades donde se desarrollarán las elecciones son: Santa Rita, Isla Pucú, Santa Elena, Tobatí, Abaí, Sapucai, Ybycuí, Cambyretá, Leandro Oviedo, San Pedro, San Alfredo, Capiatá y Villa Elisa. Los locales de votación estarán abiertos ese domingo a partir de las 07:00 hasta las 16:00.
La carga de los materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación se encuentra previsto hoy jueves y la salida será mañana viernes 8 a los 13 distritos donde se disputarán los comicios. Para esta actividad serán utilizados 6 furgones, 3 camiones militares y 34 camionetas que una vez cargados quedarán en parque cerrado hasta su salida a destino.
Un total de 356.155 electores están habilitados a sufragar en las elecciones municipales complementarias del 10 de setiembre. Para el efecto, se dispondrán de 1.202 locales de votación distribuidos en los 13 distritos donde serán electos los nuevos intendentes.