El senador Basilio Núñez impulsa un proyecto de ley que pretende derogar varios artículos de la Ley n.° 4033/2010, en el cual se eliminan 52 de los 84 artículos de la normativa vigente.
El parlamentario explicó que el objetivo de esta iniciativa es simplificar y remover trabas al comercio internacional, fomentando un clima de negocios propicio para nuestro país como destino de inversiones.
“Eliminado la burocracia estamos ganando más competitividad como país, de 84 aranceles eliminar 52 es eliminar burocracia. Van a venir más inversores y eso va a repercutir en todo tipo de aranceles, hasta de navieras, terrestres. Va tener mayor competitividad, va haber mayor inversión”, expresó este martes en el Senado a los medios de prensa.
El senador señaló que con este proyecto se eliminarán 52 de las 84 actuaciones consulares afectadas al pago de aranceles, lo que representa una reducción del 62 %.
Con relación al presupuesto que representa para la Cancillería, esto representará una disminución del 24 % del presupuesto; sin embargo, esto se podría calzar con la disminución de los gastos superfluos.