El día de ayer se realizó una audiencia pública organizada por la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara de Diputados, con el objetivo de estudiar el planteamiento de la modificación de la ley referente a la producción y transporte independiente de la energía eléctrica.
El objetivo es establecer normas jurídicas para propiciar la construcción de pequeñas represas hidroeléctricas.
El diputado Carlos Núñez Salinas, proyectista de la modificación, afirmó que si en nuestro país se apuesta por el mencionado cambio, arbitrando las herramientas legislativas necesarias, se impulsaría significativamente el desarrollo económico en Paraguay.
Esto al potenciarse la atracción de inversiones y generación de empleo con la propuesta planteada.
“La modificación permitirá construir 22 pequeñas represas sobre distintos ríos y con la participación privada, a través de la Ley de Alianza Público-Privada (APP), se permitirá generar además 15.000 empleos y una inversión local de USD 2.000 millones. Esta renovación del sistema eléctrico apunta a desarrollar nuevas industrias, con inversiones que hoy en día están paradas por la falta de energía”, explicó el parlamentario.
El diputado adelantó que en la audiencia pública desarrollada se logró contar con el consenso de los representantes de todos los gremios de energía que participaron en el encuentro.