En el día de ayer lunes, en la sala de sesiones del Congreso Nacional se llevó a cabo un homenaje póstumo en memoria del exsenador Evelio Fernández Arévalos. El titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, recibió el féretro del exparlamentario y estuvo acompañado de las legisladoras Hermelinda Alvarenga, Kattya González y Celeste Amarilla, además de otras autoridades institucionales.
“El Dr. Evelio fue un modelo de legislador, de los que ya no tenemos hoy en día. Fue un intelectual brillante, decente y una gran autoridad. Él es un hombre a quien debemos tenerlo en lo más alto por esa autoridad moral con la cual contaba”, expresó Ovelar, recordando todo el aporte del exsenador, quien también se desempeñó en su momento como titular del Congreso.
Ovelar destacó que Fernández Arévalos fue un político que honró a su partido y también a la patria, quedando como estandarte a la decencia. La senadora Celeste Amarilla coincidió con dichas apreciaciones, agregando además que la figura del exsenador brindó luz al Partido Liberal, del cual era representante, trascendiendo su figura a nivel nacional de un modo en el cual pocas autoridades han logrado.
Conocidas personalidades del ámbito político como el expresidente Federico Franco, el exsenador Alfredo Jaeggli y el exdiputado José Antonio Moreno Ruffinelli también acompañaron el homenaje llevado a cabo. “Ahora en el cielo se están haciendo a un lado Eligio Ayala, Eusebio Ayala, Manuel Gondra y José Patricio Guggiari para recibir al liberal más prolífico que se ha destacado en estos tiempos”, dijo Franco.
A su vez, Moreno Ruffinelli recordó al exsenador como el hombre que ayudó a construir la República paraguaya en su transición a la democracia, dentro de sus momentos más álgidos. “Evelio, me distinguiste con su amistad y eso para mí es demasiado. Estoy seguro que estás en estos momentos en el cielo de los héroes civiles de la República del Paraguay”, expresó el exparlamentario.